MPT RECHAZA ACCIONAR DELINCUENCIAL DE VÁNDALOS EN CALLE SINCHI ROCA

GENERAL

  • Autor: GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL
  • Fecha: 25/02/2021

MPT RECHAZA ACCIONAR DELINCUENCIAL DE VÁNDALOS EN CALLE SINCHI ROCA
Tenaz balacera se produjo entre comerciantes informales y efectivos policiales, pues se resisten a dejar calles que ya se convirtieron en foco de contagio de la COVID-19. Municipio endurecerá medidas contra las mafias que buscan sembrar caos en la ciudad.

Pese a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se esfuerza por reducir la propagación de la pandemia de la COVID-19 en la ciudad, aún existen malos elementos que intentan seguir sembrando el caos a través del cobro de cupos para que comerciantes informales sigan ocupado la vía pública, sobre todo en las inmediaciones del mercado Mayorista.
Esto se volvió a evidenciar, por tercer día consecutivo, cuando un grupo de comerciantes informales, se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a los agentes de seguridad ciudadana de la MPT, esta vez con arma de fuego.
La enardecida turba violentó la reja situada en la intersección de las calles Francisco de Zela y Sinchi Roca, logrando ingresar sin importarle los previos disparos al aire efectuados por los miembros del orden.
Eran las 9:30 de la mañana del último jueves, aproximadamente, cuando más de un centenar de informales, rompieron, otra vez, los candados de la reja que impide el ingreso de vehículos y comerciantes ambulantes a la zona ya peatonalizada por la MPT.
Al ser impedidos, arremetieron toda su furia contra los agentes de la policía nacional y seguridad ciudadana; por lo que fue necesario que la PNP realice disparos al aire. Aquí se evidenció, nuevamente, la presencia de facinerosos que no solo cobran cupos, sino que también manejaron armas de fuego para intentar intimidar a las fuerzas del orden.
Los agentes lograron detener a un revoltoso, quien habría sido el autor de los disparos. El sujeto fue conducido hacia la comisaría Ayacucho. En tanto, algunos agentes de Seguridad Ciudadana resultaron con el uniforme desgajado y con severas lesiones en el cuerpo, siendo asistidos inmediatamente y puestos a buen recaudo.
La comuna provincial vuelve a rechazar estos actos vandálicos y, tal como ya lo lo ha anunciado días atrás, endurecerá sus medidas para lograr un Trujillo más limpio, ordenado, seguro y con salubridad.

Area: GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL